Romatoid Artrit Hakkında 15 Şaşırtıcı Gerçek

Romatoid Artrit Hakkında 15 Şaşırtıcı Gerçek

Alrededor de 1.3 millones de personas en los EE. UU., o el 1% de los adultos, tienenArtritis reumatoide (REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES). Se necesita más investigación para arrojar luz sobre las causas exactas de la AR, que se cree que son una combinación de genes y factores ambientales.

RA es diferente deosteoartritis; es causado por una reacción inmunitaria anormal que ataca el revestimiento de las articulaciones y daña otras partes del cuerpo.

Eche un vistazo a lo que sabemos, incluidos algunos datos sorprendentes.

La AR solía ser una “enfermedad debilitante”

“En el pasado, las personas con AR a menudo eran muy delgadas; se pensaba que el ejercicio dañaba aún más las articulaciones, por lo que sus músculos se atrofiaban”, diceDr. David Pisetsky, Profesor de Medicina e Inmunología en el Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.

“Además, la inflamación crónica asociada con la AR provoca pérdida de peso y pérdida de apetito”, dice. Hoy en día, los medicamentos reducen la inflamación y el ejercicio es parte del tratamiento, por lo que la AR no tiene por qué significar desgaste.

Si bien el ejercicio puede ser difícil (si no imposible) durante un brote,generalmente se piensa que la actividad ayuda, no duele, personas con RA.

Fumar puede ser un desencadenante

Fumar es el desencadenante ambiental más conocido y puede desempeñar un papel en un tercio de los casos graves de AR, incluido más del 50 por ciento de los diagnósticos de AR entre personas que son genéticamente susceptibles a la enfermedad.

“Los fumadores que tienen una variante genética conocida como epítopo compartido tienen un riesgo diez veces mayor de desarrollar AR”, dice el Dr. Pisetsky. “Sabemos que fumar causa enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer y muchas otras enfermedades, pero su vínculo con la AR es sorprendente”.

El riesgo varía con la geografía

Cuanto más se aleje del ecuador, mayor será su riesgo de AR. Es más, vivir en una latitud más alta antes en la vida, entre los 15 y los 30 años, parece ser más riesgoso que en otras épocas.

en unestudio de casi 10,000 mujeres publicado enGENTE, el riesgo de AR fue mayor para las que vivían en el noreste y el medio oeste de los Estados Unidos, en comparación con las mujeres que vivían al oeste de las Montañas Rocosas.

Los autores señalan que el mayor riesgo en latitudes más altas podría deberse a la falta de luz solar, así como a otros factores ambientales.

La vitamina D puede estar relacionada con el riesgo

Un estudio de 2004 siguió a más de 29,000 mujeres y encontró que aquellas con la menor ingesta de vitamina D tenían el mayor riesgo de desarrollar AR.

No está probado que la vitamina D desempeñe un papel. Sin embargo, un efecto protector devitamina D podría explicar por qué las personas que viven en latitudes más altas, y obtienen menos vitamina en general porque la luz solar desencadena su producción en el cuerpo, parecen tener un mayor riesgo de AR.

Además, otras enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple, se han relacionado con la ingesta de vitamina D. Se necesitan más estudios para confirmar el vínculo.

La contaminación del tráfico puede jugar un papel

La contaminación a través de partículas (partículas microscópicas que se pueden inhalar profundamente en los pulmones) está relacionada con la inflamación, por lo que los investigadores de Harvard realizaron un estudio de 2009 de más de 90,000 mujeres estadounidenses que analizaron la relación entre la AR y la contaminación del tráfico.

Descubrieron que las mujeres que vivían a menos de 0,031 millas de una carretera principal tenían el mayor riesgo de AR, en comparación con las que vivían más lejos.

RA está en aumento entre las mujeres

La AR está aumentando entre las mujeres estadounidenses por primera vez en 40 años, según un estudio realizado en 2010 por investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

Encontraron un aumento del 2,5 por ciento en las tasas de AR entre las mujeres entre 1995 y 2007, mientras que las tasas entre los hombres se redujeron durante ese período.

No está claro por qué. Pero los investigadores especulan que puede deberse al consumo de cigarrillos (las mujeres no dejan de fumar tan rápido como los hombres); píldoras anticonceptivas bajas en estrógeno (la hormona puede ser protectora); y, posiblemente, más deficiencias de vitamina D.

La historia de RA es turbia

“La AR no existe en las momias, y no hay evidencia de que existiera en el Viejo Mundo antes de que Cristóbal Colón descubriera América en 1492”, diceMartín J.. Bergman, MD, Jefe de la División de Reumatología del Hospital Taylor, en Ridley Park, Pensilvania.

“Esto sugiere que puede ser causado por un factor ambiental, pero eso nunca se ha probado”, dice.

La depresión y la AR viajan juntas

AR ydepresión a menudo están vinculados.

“Esto probablemente esté relacionado con el dolor de la AR y el estrés asociado con vivir con una enfermedad crónica”, dice el Dr. Bergman. “Pero los altos niveles de la proteína inflamatoria factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a) en la sangre se han asociado con la depresión, por lo que es posible que la inflamación que causa la AR también provoque depresión”.

Muchos de los medicamentos que tratan la AR bloquean el TNF.

Susceptible a otras enfermedades autoinmunes

“La gente que recibeEnfermedades autoinmunes como la AR tienen factores de riesgo genéticos que los hacen susceptibles a la autoinmunidad en general”, dice el Dr. Pisetsky.

Las enfermedades tiroideas autoinmunes y el síndrome de Sjögren (una enfermedad del ojo y la boca secos) son particularmente comunes en las personas con AR.

El embarazo afecta los síntomas de la AR

Algunas enfermedades autoinmunes, como la AR y el lupus, mejoran durante el embarazo.

“La AR a menudo entra en remisión durante el embarazo”, dice el Dr. Pisetsky. Algunas estadísticas muestran que hasta el 75 por ciento de las mujeres con AR entrarán en remisión alrededor del segundo mes de embarazo. “Sin embargo, puede estallar después del parto”, dice.

El embarazo puede amortiguar su sistema inmunológico hiperactivo, y algunas de las hormonas que aumentan durante el embarazo también pueden ser protectoras.

Riesgo de ataque al corazón a la par con la diabetes

RA puede aumentar dramáticamente suinfarto de miocardio riesgo.

“Esto no se aprecia, pero la AR es un factor de riesgo independiente de ataques cardíacos, incluso si su nivel de colesterol es normal, su presión arterial es baja y no tiene diabetes”, dice el Dr. Bergman.

“Si tiene AR activa, tiene un riesgo dos o tres veces mayor de sufrir un ataque al corazón”.

“La inflamación sistémica que es un sello distintivo de la AR es el probable culpable”, dice.

Vinculado a la fibromialgia

Aproximadamente del 20 al 30 por ciento de las personas con AR también tienen fibromialgia.

fibromialgia es un trastorno de dolor generalizado marcado por puntos sensibles a lo largo del cuerpo, fatiga extrema, depresión y problemas cognitivos conocidos como fibroniebla.

No está claro por qué las personas con AR tienen un mayor riesgo de fibromialgia.

Una bebida al día puede mantener alejada a la AR

Como el alcohol, ciertomedicamentos que tratan la AR También puede dañar el hígado, por lo que no se recomienda el consumo de alcohol para personas con AR.

Sin embargo, la investigación sugiere que las personas que beben alcohol tienen un menor riesgo de AR que las que no lo hacen.

“El alcohol moderado es antiinflamatorio y una bebida al día para las mujeres y una o dos bebidas al día para los hombres pueden reducir el riesgo de desarrollar AR”, dice el Dr. Bergman. “Lo único que advierto es que se asegure de que no interactúe con otros medicamentos; los más importantes son el metotrexato y la leflunomida”.

AR y diabetes: es complicado

La inflamación de la AR puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los corticosteroides utilizados para tratar la AR también pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 al aumentar los niveles de azúcar en la sangre, pero otros medicamentos para la AR, como el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina y la anakinra (Kineret), pueden disminuir el riesgo de diabetes entre las personas con AR.

AR yDiabetes tipo 1, que también es un trastorno autoinmune, comparten algunos de los mismos factores de riesgo genéticos y marcadores de inflamación.

“La conexión entre la AR y la diabetes es una historia interesante”, dice el Dr. Pisetsky.

Vinculado a la enfermedad pulmonar

“Las enfermedades pulmonares pueden ser extremadamente comunes en la AR”, diceDra. Aryeh Fischer, profesor asociado de medicina en el Centro Nacional de Pulmones Autoinmunes de Salud Judía, en Denver, Colorado.

“La enfermedad pulmonar grave es menos común, pero aproximadamente la mitad de los pacientes con AR tienen enfermedad pulmonar subclínica”, agrega.

Con la AR, las vías respiratorias también pueden inflamarse y los medicamentos como los bloqueadores del factor de necrosis tumoral pueden aumentar el riesgo de tuberculosis. La AR también puede duplicar el riesgo deEnfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Fumar puede estar detrás del vínculo AR-enfermedad pulmonar: Fumar, un factor de riesgo importante para la AR, también aumenta el riesgo de enfermedad pulmonar.

Los investigadores, incluido el Dr. Fischer, están estudiando si la AR comienza en los pulmones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top